En México, cuatro millonarios tienen tanta riqueza

como el 50% más pobre de la población: estudio

 

***A nivel mundial, ocho hombres poseen la misma riqueza que la mitad más pobre del planeta.

Piden “Una economía que funcione para el 99%”

 

 

En México, cuatro millonarios tienen tanta riqueza como el 50% más pobre de la población. Esta desigualdad es una señal de una economía mundial fracturada, en la cual unos pocos tienen privilegios mientras que la mayoría lucha por hacer respetar sus derechos. ¡Los gobiernos deben cambiar esta situación! 

El gobierno mexicano debe liderar y fomentar una economía más humana, en la cual las personas y no el lucro sean lo más importante, y en donde el Estado de derecho exista para todos.

También, esta desigualdad es una señal de una economía mundial fracturada en la cual unas cuantas personas (principalmente hombres) tienen privilegios, mientras que la mayoría lucha por hacer respetar sus derechos. La súper concentración de riqueza sigue imparable. El crecimiento económico tan sólo está beneficiando a los que más tienen. El resto, la gran mayoría de ciudadanos de todo el mundo y especialmente los sectores más pobres, se están quedando al margen de la reactivación de la economía.

El modelo económico y los principios que rigen su funcionamiento nos han llevado a esta situación que se ha vuelto extrema, insostenible e injusta. Es hora de plantear una alternativa. 

Necesitamos Gobiernos que apuesten por una visión de futuro y respondan ante su ciudadanía primero, grandes empresas que antepongan los intereses de trabajadores y productores, un crecimiento dentro de los límites del planeta, el respeto de los derechos de las mujeres, y que el sistema fiscal sea justo y progresivo.

Es posible avanzar hacia una economía más humana.

(publicado el 15-01-17)

Para ver el informe completo, ir ahttp://www.oxfammexico.org/economiahumana/#.WIJWH2X8zyJ

 

Directorio

Jesús Delgado Guerrero, Director
Armando Serrano Guerrero, Subdirector

Opinión: María Alejandra Gudiño Ramírez
Información: Emmanuel Serrano Guerrero
Contabilidad: C:P: José Carmen Calleja Villeda
Relaciones Públicas: Miguel Ángel Serrano Guerrero
Relaciones Comerciales: Marco Herrera Ramírez


Consejo Editorial:

Javier Ortiz de Montellano
Eduardo Ibarra Aguirre
Víctor Zendejas Orozco
Marcela del Pilar Gudiño Ramirez

Contacto:

contacto@disiento.com.mx